Todos, en algún momento, descargamos aplicaciones en nuestro teléfono móvil; muchas no siempre funcionan tal cual las imaginamos. Es así que los desarrolladores de software deben lidiar con muchos conceptos para cumplir las expectativas de los usuarios y evitar el mal funcionamiento de éstas. GeneXus, empresa que ha desarrollado la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma, enumero una lista de los 10 errores más frecuentes cuando se construye una app:
- Concepto No Real: cuál es el concepto, el diseño y la construcción de la app. El nombre es muy importante y una vez decidido debemos ingresar a las tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store, etc) y ver qué otras apps aparecen cuando ingresamos el nuestro. Tal vez debamos cambiarlo.
- No usemos el sitio Web: el usuario de una aplicación tiene necesidades diferentes a la de uno que ingresa a una web. Poner la web resulta inútil e ineficaz.
- No aprovechan las ventajas del teléfono: una aplicación es un producto móvil y está hecha para el móvil; debe aprovechar las ventajas del dispositivo tanto de software como hardware como la geolocalización, comunicación, audio y etcéteras.
- “Inflar" La app: se deben explicar las características exactas de la app. Los usuarios se decepcionan muy rápido si prometes cosas que no encuentran. Tampoco tienen tiempo de descargar “extras”.
- Íconos Desconocidos: usa los símbolos universales y que todos conocemos; no compliques la existencia de tu usuario tratando de descifrar nuevos íconos. Para retroceder, una flecha hacia atrás; para ir al inicio, el símbolo de una casa.
- Complejidad No es éxito: se sencillo en los objetivos de la app, el desarrollo, el diseño, las características y la funcionalidad. Optemos porque sea eficaz, rápida y sencilla. Cualquier ruta que rete la paciencia del usuario arruinará su experiencia.
- Métricas necesarias: no es importante cuántas personas se descargan la app, sino cuánto tiempo, los usuarios, se mantienen con ella en su dispositivo. Así, fidelizas al usuario.
- No ser multiplataforma: para cuantos más dispositivos esté disponibles más público tendrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias