lunes, 19 de febrero de 2024

Super Apps: las aplicaciones todo-en-uno que siguen conquistando a los usuarios en 2024


 La transformación digital continúa marcando la pauta en los mercados globales y haciendo que cada vez más empresas apuesten por nuevas formas de llevar sus productos y servicios al ecosistema digital. En este contexto, los usuarios exigen cada vez más integración, comodidad y conveniencia para hacer más cosas, más rápido y en un solo lugar. 

Justamente, esta tendencia se ha visto reflejada en el auge de las llamadas Super Apps, aplicaciones "todo en uno" capaces de alojar diversos servicios en una única plataforma. Las funciones pueden abarcar desde mensajería, pago de facturas, compras en línea, hasta servicios de entrega de comida y más, todo desde una sola aplicación. Basta con registrarse y colocar los métodos de pago por una única vez.

El mercado mundial de las Super Apps alcanzó una valoración de USD$61.300 millones en 2022, con una tasa de crecimiento prevista del 27,8% de 2023 a 2030, de acuerdo con un estudio de Gartner, la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información.

Los datos de Gartner indican que las 15 Super Apps más populares a nivel global han acumulado colectivamente más de 4.600 millones de descargas en todo el mundo, con 2.680 millones de usuarios activos mensuales. Más aún, las proyecciones sugieren que para el año 2050, más del 50% de la población mundial utilizará activamente las Super Apps, lo que subraya el carácter generalizado y sostenido de esta tendencia transformadora.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, es una de las empresas que está liderando el desarrollo de Super Apps, ayudando a las empresas a acelerar sus negocios, ampliando  su oferta de servicios. 

GeneXus by Globant es la primera plataforma de desarrollo de software Low-Code en el mundo que brinda toda la tecnología necesaria para crear, modelar y desplegar el 100% una Super App. 

Con la versión GeneXus 18, es posible transformar, en tiempo récord, una aplicación nativa iOS o Android existente y construida a mano con cualquier tecnología, en una Super App. Esto es único en el mercado y permite que las aplicaciones de negocios exitosos, ya establecidas y populares, puedan evolucionar hacia una Super App sin necesidad de hacer trabajos de reprogramación.

Esta novedad tecnológica permite a empresas de cualquier tamaño o industria explorar nuevos modelos de negocio y brindar nuevas experiencias a sus clientes con arquitecturas de software a un nuevo nivel.

La tecnología Low-Code de Globant permite desarrollar código en menos tiempo que otras plataformas, además de facilitar la creación de un ecosistema robusto y seguro para las Mini Apps de cualquier cliente (Una Mini App es una pequeña aplicación que soluciona un problema dentro de la Super App, que es el host).

Dar el salto a las Super Apps genera nuevas fuentes de ingresos mediante la integración de diversos productos y servicios en una única plataforma, lo que permite la monetización a través de asociaciones estratégicas y la diversificación de las fuentes de ingresos. Este planteamiento no sólo mejora la estabilidad financiera, sino que también amplía el abanico de oportunidades de los negocios digitales.

Al contar con una diversa gama de productos y servicios, es posible crear más vías para la venta cruzada y el upselling, lo que incentiva a los usuarios a aumentar su consumo dentro de la aplicación e impulsa los ingresos en tiempo real.

Las Super Apps han instigado un cambio transformador en la forma en la que los usuarios acceden a una gran variedad de servicios dentro de una plataforma unificada. A medida que el panorama tecnológico global incorpora cada vez más este tipo de aplicaciones, las empresas que apuesten por la innovación y muestren mayor adaptabilidad serán las que puedan sacar un mayor provecho de esta tendencia para responder de mejor manera a las demandas de los usuarios y así potenciar su propio crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...