La situación actual que mantiene a los colombianos en aislamiento social ha dejado perjudicados a bares y restaurantes, que por cuenta de las medidas tomadas, han tenido que cerrar sus puertas o limitarse a la venta a través de domicilios, afectando alrededor de 250.000 familias que dependen económicamente de este sector económico. Conociendo este panorama, Bavaria lideró la creación de la plataforma www.ayudaalacarta.com que junto a Diageo y Rappi, suman a la fecha cerca de 2.300 millones de pesos en alivios económicos generados entre aportes de consumidores y de los aliados del programa, Bavaria y Diageo.
Durante las 5 semanas que lleva al aire ‘Ayuda a la Carta’, en www.ayudaalacarta.com se han inscrito exitosamente cerca de 3 mil bares y restaurantes a nivel nacional, los consumidores han adquirido bonos de consumo por un valor total de 521 millones de pesos y el fondo compuesto por BAVARIA, DIAGEO y, recientemente McCain, entregará con corte a esta semana 507 millones que igualan los aportes de los consumidores hasta por un valor máximo de 2 millones de pesos por establecimiento.
Hasta el momento, cerca de 700 establecimientos han recibido beneficios y en los próximos días se continuarán haciendo desembolsos a través de Mercado Pago, aliado Fintech del programa. Así mismo, 17.000 restaurantes han sido impactados a través del botón de Ayuda a la Carta disponible en Rappi, que ha promovido ventas por un total de 750 millones de pesos de dichos establecimientos y ha generado bonos de consumo financiados por el fondo de Ayuda a la Carta por un valor de 535 millones.
“Ayuda a la Carta es una plataforma que nos ha permitido ver la solidaridad de los colombianos. Con esta iniciativa estamos reforzando nuestro compromiso con Colombia en una época en la que se ha comprobado que unidos somos más fuertes. Hemos recibidos e igualado las donaciones de los usuarios con la firme convicción de que pronto volveremos a los lugares que tanto amamos, pero sabemos que debemos seguir ayudando, por eso la invitación a todos los colombianos y a la empresa privada, es a sumarse con su aporte, para que este sector económico pueda sobrevivir”, manifiesta Marcel Regis, presidente de BAVARIA.
La iniciativa ya suma importantes aliados de la industria privada que han aportado al fondo del programa, inició con DIAGEO y recientemente se sumó McCain, que se une para incrementar el fondo destinado a igualar los aportes de los consumidores. La plataforma continúa disponible para que los establecimientos a nivel nacional se sigan inscribiendo para recibir el beneficio y para que los consumidores sigan adquiriendo bonos de consumo que podrán ser redimidos cuando estos puedan volver a operar con normalidad.
Cabe resaltar que los colombianos pueden adquirir sus bonos a través del sitio web www.ayudaalacarta.com, del restaurante o bar de su preferencia por valor de $20.000, $50.000 o $100.000, el fondo de Ayuda a la carta, igualará el valor del bono, para que el establecimiento reciba el doble. El beneficio del fondo del programa continuará hasta agotar recursos, pero los consumidores podrán seguir adquiriendo bonos de consumo cuando esto pase.
Igualmente, la compañía cervecera espera que más empresas del sector privado puedan contribuir a la iniciativa y aporten recursos al fondo destinado para tal fin, con el objetivo de seguir aportando a la reactivación económica de los establecimientos y favoreciendo a las miles de familias que dependen de estos lugares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos
Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...
-
Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, desarrolla exclusiva tecnología in...
-
La implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumado al análisis concienzudo de las necesidades actuales empresariales, han exigido ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias