miércoles, 17 de julio de 2019

La Transformación Digital es una oportunidad para la evolución

Las organizaciones atraviesan hoy un importante desafío: la Transformación Digital (TD). Lo que significa que no tener una estrategia digital se convertirá en una desventaja competitiva.

Por esto, los especialistas de San Pancho, empresa especializada en consultoría y operación de plataformas de Google Marketing Platfrom, explican que la TD insta a integrar las nuevas tecnologías durante los procesos de planeación estratégica del negocio y ponderar su impacto en el entorno de la compañía.


“Las nuevas tecnologías y las herramientas para utilizarlas de una forma inteligente pueden hacer que las barreras de entrada para los competidores sean más bajas que hace unos años; por lo que desaprovechar las oportunidades que se están generando en este nuevo contexto puede significar la pérdida de clientes en un mercado cada vez más competitivo”, señala Héctor Oseguera, co-fundador de la consultora digital.

El desafío de las organizaciones es adaptarlas con rapidez para poder tener la capacidad de planeación para comenzar a mostrar resultados concretos. Es por eso que las empresas priorizan los métodos de desarrollo e implementación ágiles bajo la bandera “erra rápido, erra barato” que en realidad tiene un enfoque de “aprende rápido, aprende económico”.

“Se trata de buscar la estrategia haciendo apuestas inteligentes por la tecnología. Por eso, se debe arriesgar en un entorno controlado para extraer el valor de los aprendizajes, reagrupando a los esfuerzos e tener la agilidad de responder en caso de haber fallado para afectar lo menos el negocio”, puntualiza el joven emprendedor.

En este sentido, la TD es diferente en cada giro de negocio, por ejemplo, en el e-commerce es importante construir experiencias atractivas al usuario e identificar los momentos relevantes del día a día digital para estar presentes. En industrias que combinan el canal tradicional con canal digital es necesario generar estrategias que abarquen los diferentes canales de los clientes y prospectos.

“Sin duda, la TD implica un reto y responsabilidad para las empresas, pero también es una oportunidad para conquistar nuevos mercados si contamos con una estrategia consistente y hecha a la medida”, afirma Oseguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...