viernes, 8 de marzo de 2019

Tenderos del país tendrán capacitaciones gratuitas en temas empresariales

En el último informe elaborado por Nielsen registra una caída en el número de puntos de venta por canales tradicionales, donde el cierre de tiendas es de 4,8% durante los últimos 3 meses. Estos cierres fueron más evidentes en Bogotá, Antioquia, Pacífico y Eje Cafetero.

Esta situación demuestra la fuerte lucha que han tenido que pasar cientos de tenderos del país para permanecer vigentes en el mercado. Es por ello, que la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM ha decidido implementar un programa de responsabilidad social enfocado especialmente para tenderos, reconociéndolo como su principal aliado.

Este programa de responsabilidad social se fundamenta en capacitar al minorista en varios temas que ayuden a potencializar su negocio. Capacitaciones que ya son una realidad en el departamento de Antioquia con 120 beneficiados durante el 2018.

“Hemos venido trabajando con la implementación de pagos electrónicos en negocios de Colombia desde hace más de cinco años, y hace dos creamos Escuela de Formación, un proyecto de responsabilidad social que está capacitando cada tres y seis meses a tenderos de Antioquia de forma gratuita en temas empresariales y de crecimiento personal.

Es una acción que se viene realizando con el apoyo de Bancolombia, Sura, Comfama, Epm y la Universidad de Colombia, además con la participación voluntaria de un grupo de colaboradores de la compañía; esto con el fin de que cientos de tenderos del país tengan mayor conocimiento del manejo de su negocio, y así agregar valor a la gran labor que hace el comerciante día a día” afirma David Tobón Director de Proyectos de PTM.

Es un sistema de desarrollo personal y empresarial netamente para tenderos, el cual se centra en temas como Educación Financiera, Información de Seguros, y Seguridad, beneficio que disfruta parte de la población Antioqueña. PTM además de aportar en la parte educativa, cuenta con un segundo programa llamado Convención PTM, el cual brinda un apoyo económico importante a fundaciones que brindan ayuda humanitaria, Fundación World Visión, Fundación Angelito de mi Guarda, Fundación Inspiremos, entre otras; por otro lado, existen dos fundaciones deportivas que operan con implementos estudiantiles e indumentaria deportiva brindados por la plataforma, Atlas Formadores y Fútbol Mujer en Medellín.

“Estamos realizando un trabajo simultáneo con ambos programas, con el fin de garantizar el buen desarrollo personal y familiar en los hogares colombianos, brindando las mejores estrategias a tenderos para la contribución de sus negocios. En el primer año del programa, hicimos dos convenciones de corresponsales bancarios con tenderos, y el año pasado realizamos La Convención Nuestra Marca Blanca TKS, concentrándonos en los productos que el minorista pone a disposición de la comunidad, también se formó la Capacitación en Plataforma y Gerencia de Ventas a nuestros mayoristas y equipos de trabajo”, así lo señala Tobón.

PTM espera implementar estas acciones en otras regiones del país, iniciar con Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga será el eje de la compañía, y mientras tanto seguir aumentando el número de personas que se van registrando a estos aportes educativos.

Quienes estén interesados en ser beneficiaros de estos programas deben ingresar a la página web https://ptm.com.co/ donde se publicará el cronograma de las siguientes capacitaciones a iniciarse en el mes de abril o seguir @ptmplataforma; @recargasptm en Instagram y Twitter.