Los cerca de 350 fiscales del municipio, operan con la ayuda de smartphones o tablets con el software integrado y una impresora inalámbrica que se acopla al dispositivo para imprimir automáticamente las notificaciones. Anteriormente, en la implementación de la aplicación había procedimientos operacionales donde todas las etapas del input de datos de las acciones de fiscalización eran hechas manualmente. Los fiscales iban al campo, ejecutaban el trabajo y después remitían los datos. Hoy, todo es hecho automáticamente.
El sistema tiene la funcionalidad para consultar la legislación vigente para las fiscalizaciones, reduciendo la eventualidad de problemas técnicos o equívocos. Otra ventaja en términos de transparencia de información, es que este permite generar informes en tiempo real para los equipos que trabajan en las oficinas y en el backoffice, permitiéndoles acompañar las acciones.
La versión 2016 del software cuenta, inclusive con soporte offline, que les permite a los agentes de fiscalización, actuar en áreas donde no hay señal de red de telefonía. Cuando el fiscal entra en un área que permite la transmisión de la información, todo se compila automáticamente.
Para el secretario municipal de servicios urbanos de Belo Horizonte, Pier Senesi, la solución trajo una mejora en la productividad, condición de trabajo y transparencia de la información pública: “A partir del momento en el que la alcaldía se dispuso a desarrollar en conjunto con sus servidores una herramienta de tan alta calidad, se obtuvo como resultado mayor transparencia e información más rápida, lo que representa un beneficio para la población. La ciudad hoy tiene que pensarse como una ciudad inteligente. Sí es posible incorporar herramientas que generen una reducción de costos y del tiempo de trabajo, aumentando la productividad; lo cual genera un resultado muy positivo para la ciudad con una optimización de los recursos recaudados”, menciona Senesi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias