Por, Manuvir Das, Vicepresidente senior, ASD, Emerging Technologies Division, EMC
Recientemente presentamos VCE® VxRack™ System 1000 con nodos Neutrino, un sistema innovador, listo para usar, que proporciona infraestructura como servicios de nube nativa. VxRack System con nodos Neutrino es el primer producto de su clase de EMC, diseñado para empresas, ISV y proveedores de servicios que buscan adoptar la promesa de la transformación digital al pasar de desarrollar aplicaciones tradicionales (o “segunda plataforma”) a aplicaciones nativas de la nube (“tercera plataforma”).
Compañías como Uber se han convertido en las más populares de la transformación digital mediante el uso de la tecnología para brindar una gran experiencia del cliente. Sin embargo, esta adopción de la tecnología para mejorar la toma de decisiones y ofrecer mejores servicios y productos a los clientes está superando los comienzos llamativos. La velocidad de la innovación que facilitan las capacidades nativas de la nube ejerce una gran presión sobre las organizaciones de TI. Con el reto de contar con una mayor capacidad de respuesta ante las demandas comerciales, la TI busca cómo modernizar su tecnología, sus procesos, habilidades y funciones. Las aplicaciones nativas de la nube son el motivador detrás de esta necesidad de transformación.
Los requisitos de tecnología de las aplicaciones nativas de la nube son bastante diferentes de los de las aplicaciones tradicionales. Las organizaciones que desean conservar el control de sus datos con una infraestructura en las instalaciones para aplicaciones nativas de la nube se enfrentan a tener que elegir entre el modelo de creación propia o “hágalo usted mismo” y comprar una infraestructura lista para usar. El modelo "hágalo usted mismo" para la infraestructura nativa de la nube presenta algunos retos considerables. La mayoría de las organizaciones no tienen personal con experiencia que pueda construir, implementar y mantener la infraestructura que los grupos de desarrollo necesitan para aplicaciones nativas de la nube, como OpenStack, VMware Photon Platform o Apache Hadoop. Sin esa experiencia, se debe postergar la posibilidad de ofrecer mejores servicios y productos a los clientes o superar a la competencia. Si las funciones aisladas siguen siendo la norma de la organización, la implementación de OpenStack, por ejemplo, podría implicar que una gran cantidad de personal tenga que realizar el mantenimiento de la infraestructura física y del ambiente de software nativo de la nube, lo que se traduciría en costos elevados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias