GRAMMATA Educación, trae a Colombia su nueva plataforma educativa e3.0 “ecosistema
educativo electrónico”, centrada en la integración de recursos tecnológicos
necesarios para la incorporación de la educación al mundo digital y sus
competencias.
España, México,
Ecuador y Argentina, son algunos de los países donde la experiencia del uso “e3.0” ha
mostrado un impacto favorable en el mejoramiento de los procesos y la calidad
educativa, potenciando el consumo de servicios, sistemas de información y
contenidos digitales por parte de estudiantes, profesores y tutores, a través
de perfiles personalizados, adaptables a diferentes escenarios.
“e3.0 es un hub que hace que las diferentes
inversiones que ha realizado una institución o gobierno en contenidos
digitales, laboratorios, bibliotecas virtuales, infraestructura, sistemas de
gestión del aprendizaje (LMS), sistemas de gestión de contenidos (LMC),
plataformas de gestión escolar y administrativas, se integren en una única
solución que permita a la comunidad educativa sacarles el máximo provecho, identificando
a la vez aquellas plataformas o soluciones adicionales, que son requeridas para
así implementar y apropiar de forma exitosa las TIC en el aula” afirma Liliana Gutiérrez,
Gerente de Grammata Colombia.
La
solución se hace posible en alianza con Intel, Ediciones Océano y Time To Know,
en la que Grammata Educación aporta la plataforma que integra y permite acceso según
los perfiles definidos a los componentes de la solución: hardware, software,
sistemas y contenidos, ya sea que estén disponibles en la institución, o de
forma opcional, según las necesidades del proyecto, Grammata podrá proveer los componentes
no disponibles o insuficientes, siempre buscando el beneficio del proyecto
educativo.
Carlos
Hurtado, Director en Intel de Educación - Cono Norte, afirma: “Intel está entregando a los estudiantes los medios para aumentar
las habilidades y oportunidades para destacarse en sus entornos de aprendizaje.
De esta manera, ofrecemos soluciones que ayudan a los académicos y profesores a
utilizar la tecnología de manera efectiva con el fin de brindar a los
estudiantes una forma de aprendizaje innovadora y constructiva. Ejemplo de esto
es la primera 2 en 1 enfocada a educación y diseñada por Intel® Education
Solutions, con el propósito de seguir mejorando los sistemas de aprendizaje y
continuar impulsando el desarrollo de los modelos de educación en el país”.
Conscientes
de que en un proyecto de apropiación de TIC a la educación, no sólo basta con
dispositivos, Grammata ha establecido alianzas con importantes editoriales,
para así contar con recursos educativos de alta calidad, componente fundamental
de toda solución tecnológica en el aula, para lo cual, la Editorial Océano integra
a la solución una innovadora propuesta para beneficiar a las instituciones
educativas y estudiantes con libros texto interactivos, desarrollados para el
medio digital de manera nativa.
“Se
aprenden a manejar en breve tiempo y permiten atender a los diferentes ritmos
de aprendizaje gracias a materiales de refuerzo y ampliación que se actualizan
y amplían de forma continua. Se acompañan de los Educa Text, que son libros de
texto en formato digital” agrega Jorge Navarro, Director de Océano en Colombia.
Las
metas del país en términos de Bilingüismo también hacen presencia, con su programa
Nacional de Inglés 2015 - 2025 'COLOMBIA Very well!', Roberto Chernitsky, Director para
América Latina de Time to Know, indica: “Hemos desarrollado un programa
completo de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera,
para niños de edades 8 a 12 años, que aprovecha una pedagogía única en su tipo
con un entorno de ‘un dispositivo por alumno y que está siendo usada en Corea
del Sur, Perú, Israel y Vietnam con excelentes resultados’.
e3.0 es
una novedosa solución para el sector educativo en Colombia, responde al
creciente interés por adoptar
herramientas tecnológicas que permitan la versatilidad en el consumo de servicios
y contenidos digitales desde diferentes tipos de dispositivos en un único
entorno. El mundo de la tecnología
incursiona en la educación y se vuelve una prioridad para el gobierno nacional,
incorporando herramientas TIC que
promuevan el desarrollo y transformen la calidad de la educación en todas las
regiones del país.
La innovadora plataforma tiene el objetivo de que
los Rectores y miembros de la Alta Dirección de las instituciones educativas
del país, cuenten con esta novedosa opción para
implementar estas nuevas tecnologías en sus instituciones, lo que contribuirá a
dar un salto en la calidad de la educación en el territorio colombiano.
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