domingo, 29 de septiembre de 2013

Recomendaciones a la hora de buscar un carro familiar

Escoger un auto familiar no resulta ser un trabajo sencillo, ya que en la mayoría de los casos todos los miembros de la familia cuentan con gustos diferentes. Las opciones varían entre marca, precio, accesorios y equipamiento, economía, seguridad y comodidad.
 Lo único que se tiene claro es que todos los integrantes de la familia harán parte de esta decisión que conducirá a la compra de un carro que todos querrán disfrutar. Tucarro.com,  la plataforma de fotoclasificados en línea de Mercadolibre.com enfocada en la oferta de vehículos de todo tipo, ofrece una serie de recomendaciones para que esa decisión sea menos complicada:

Hay que pensar en las necesidades de todo el grupo familiar. Dependiendo de la cantidad de integrantes se sabrá qué tipo de espacio se necesita, si la familia es numerosa hay que pensar en un carro que cuente con un espacio amplio y un gran baúl para las salidas en grupo.

La seguridad es clave, si en la familia hay niños pequeños, hay que verificar que el carro tenga sillas de seguridad y seguros especiales en todas las puertas. Es importante el bloqueo central y el antibloqueo de frenos, ya que esto garantizará tranquilidad a la familia.

El presupuesto es indispensable a la hora de elegir un carro. Se debe tener claro con cuánto dinero se cuenta antes de ir a buscarlo y si se va a comprar accediendo a algún sistema de financiación es importante hacer bien los cálculos para llevar adelante con éxito los pagos de las cuotas mensuales.
El paso a seguir después del presupuesto es comparar los precios, todo depende si se desea adquirir un carro usado o uno nuevo, en este sentido si se habla del seguro todo riesgo, saldría más costoso adquirir uno para un carro usado. Dependiendo de qué tan numerosa sea la familia, también hay que tener en cuenta la potencia, un carro familiar la necesita por peso y espacio, entre más potencia tenga más gasolina consumirá y para una familia es importante el ahorro que se pueda tener.  En el mercado existen carros potentes que ofrecen buen espacio y son económicos. A través de la plataforma de Tucarro.com los usuarios pueden comparar precios, características, modelos y años en tan sólo unos minutos y armar una búqueda afin a sus necesidades.

Una vez se tenga claro un presupuesto y se hayan elegido y descartado varias opciones, es hora de ir a probarlos, no hay que dejarse llevar por la primera impresión, por esto es indispensable indagar todo lo anterior antes de escoger estilos y modelos. Le recomendamos armar un listado de los carros a visitar que más le gustaron cuando revisaron TuCarro.com y contactar uno a uno a los dueños para armar una gira de visitas.
Según un informe de TuCarro.com, este es el ranking de los autos más buscados por las familias:

Marca
Rio
10 Peugeot
206

“Buscar un carro en Internet es muy sencillo, las plataformas de comercio electrónico  como TuCarro.com cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos minutos los anuncios del carro que estás buscando. Las plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria¨, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente de MercadoLibre Colombia.