Por otro lado, también aquí les recomiendo un teléfono con posibilidades de cámara macro, como el motorola one macro, el moto g8 power y el moto g8 power lite, recientemente lanzado en el país, que nos dará una mirada diferente en relación a las fotografías con otros smartphones.
Entonces, ¿cómo hacer este tipo de imágenes? Acá va la receta:
1. Todas tienen como parámetro en común que la luz es de una ventana lateral derecha, con luz solar reflejada, proveniente de una pared que está en el exterior, en vez de iluminar estos elementos directamente, algo que se conoce como “luz dura”, porque produce sombras muy marcadas. Algunas fotos fueron “rellenadas” desde el lado opuesto, con algún elemento blanco, que perfectamente puede ser un rollo de papel de cocina. Ese “relleno” de luz, es el que determinará mayor o menor contraste en la fotografía final.

3. Si nos referimos específicamente a las tomas que se ven aquí, las mismas fueron retocadas con Snapseed y se usaron muchas herramientas diferentes: brillo, contraste, saturación, sombras, pero además se agregó “detalles” y filtro “glamour” para darle ese efecto suave, como para que parezca un cuadro.
Ahora ya sabes qué es lo que necesitas para capturar la magia de esos paisajes que ves desde tu ventana o para sacar las mejores fotos en tu cocina. Recuerda que, en fotografía, lo que marca la diferencia es la luz. Activa la cámara de tu smartphone y no dejes de practicar para sacar fotos espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias