miércoles, 2 de marzo de 2016

Niños y niñas con discapacidad visual presentan sus pinturas en la exposición "La magia del color"

Yonatan Bursztyn, presidente de Totto y Ricardo Castrillón, rector del Colegio Distrital República de China, inauguraron en Bogotá, la exposición “La Magia del Color”: Los trabajos presentados y que estarán expuestos en la Flagship Store de la Zona T hasta marzo próximo, son el resultado de un taller de pintura en el que participaron niños, niñas y adolescentes  -entre  los 8 y 19 años de edad-, muchos de ellos con discapacidad visual.
“Las obras expuestas utilizan el Sistema Constanz  y a través de la realización de este  taller quisimos representar dicho lenguaje creyendo firmemente en el arte como un medio de transformación social y reafirmando nuestra responsabilidad en el avance de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó Yonatan Bursztyn, durante la presentación de las pinturas.
El taller de pintura para niños y niñas con discapacidad visual, nace en el marco de las actividades realizadas con motivo de la creación y el lanzamiento del Morral Prissma Inn, presentado por la compañía en noviembre pasado e inspirado en estas personas.
El taller se enmarca en los programas de responsabilidad social y educación de niños y niñas que tiene TOTTO y que comprende varias aristas como desarrollo de productos para poblaciones vulnerables, inclusión de personas con discapacidad la fuerza laboral de la compañía y apoyo a la educación, entre otros.
Además del auspicio de Totto, este taller contó con el liderazgo de La Fundación Constanz,  el acompañamiento de voluntarios de TOTTO y la participación de profesores del  colegio.