Cada día más empresas están confiando parte de sus operaciones de Tecnologías de la Información (TI) a terceros; la rentabilidad y optimización de recursos, son dos de las principales razones que hacen que se dé este cambio.
De acuerdo con el estudio 4th Anual Trends in Managed Services, el 69% de las empresas que utilizan servicios administrados, logran cumplir con la meta de reducir costos, lo que ha provocado que alrededor de 7 de cada 10 encuestados utilicen este modelo para mejorar sus negocios.
La modalidad de servicios administrados propone un cambio en la manera con que se manejan los procesos a nivel interno por medio de la tercerización de un servicio, con el fin de que la empresa externa tenga el control total o parcial de éste y así mismo las responsabilidades que derivan de esa autoridad.
Por ejemplo, en los servicios administrados de impresión, una empresa se hace cargo de revisar el estado de los equipos, analizar cómo se puede optimizar la impresión y brindar los insumos necesarios para el funcionamiento adecuado, con el fin de que quien lo contrata pueda reubicar sus recursos en tareas estratégicas que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio.
De acuerdo con el estudio, entre el 2013 y el 2014 se dio un incremento de cerca de un 16% en las empresas que vieron el modelo de negocio como “Muy familiar”. El porcentaje que lo escuchó o que lo ve como algo “poco familiar” bajó en ese mismo periodo, de un 18% a un 7%, lo que demuestra el valor que se le está dando a los servicios administrados en las diversas industrias.
El costo y el ROI (Retorno de inversión, por sus siglas en inglés) es un punto importante para aumentar esta atracción. Esta modalidad permite que las empresas accedan a tecnología de punta por medio de un contrato de servicio de pago mensual sin la necesidad de tener una gran inversión inicial.
Durante este año, más empresarios decidirán optar por este tipo de servicios gracias a que los beneficios se están palpando en diferentes industrias por el potencial para mejorar el rendimiento de las compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias