viernes, 14 de agosto de 2015

SÚPERPROFE.CO un emprendimiento educativo con sello colombiano

La plataforma quiere reforzar la educación y la generación de empleo en el país, convirtiéndose en la mayor herramienta para estudiantes, planteles educativos y maestros

Actualmente cuenta con 1234 estudiantes y 180 profesores activos y han logrado impartir más de 3000 horas de clases a alumnos de todas las partes de Colombia.

Colombia, Bogotá, Agosto de 2015. Superprofe.co, es la plataforma educativa digital, que conecta de manera fácil, económica y rápida, a las personas que requieren tomar clases particulares de manera online o a domicilio, y a  profesores que desean obtener ingresos extra en sus tiempos libres y llevar conocimiento a los Colombianos.

Este emprendimiento es desarrollado por una bogotana, quién al identificar un mínimo acceso a herramientas de aprendizaje, implementó una plataforma para brindar a los estudiantes de forma económica e innovadora, una manera de tener acceso a la educación, en cualquier horario y lugar de manera efectiva.

“La mayoría de las personas están conectadas a internet, así que las herramientas digitales son un medio muy eficiente y eficaz para aprender. Nuestra plataforma está abierta para todos los públicos, tenemos estudiantes de todas las edades, el aprendizaje en SuperProfe es personalizado y depende de las necesidades o gustos de cada usuario” Afirma Nadezda Vera CEO y Fundadora

La adopción de nuevas tecnologías en diversas prácticas educativas, la intensa competencia entre los estudiantes para acceder a las mejores universidades, la necesidad de sobresalir en los exámenes y la falta de personal docente en las escuelas que apoye procesos de formación personalizados, hace que plataformas TIC como Superprofe.co faciliten el aprendizaje.

Nadezda Vera CEO y Fundadora “Queremos construir un emprendimiento a partir de un problema que identificamos con personas que presentan deficiencias en el sector educativo (Colegios, Universidades e instituciones) y por medio de Superprofe.co, aportar para mejorar aquellas falencias, a través de nuestra experiencia con el mejor recurso humano en educación”.

La plataforma conociendo las necesidades del estudiante brinda a cada usuario un asesoramiento personalizado, ya que en términos de comprensión y capacidad todos son diferentes.

Superprofe.co cuenta con el respaldo de INNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento del Gobierno, quienes a través de su convocatoria Impulso a la inversión para empresas en etapa temprana, apoyan con recursos a las compañías.

Beneficios de la educación Digital
Inscribirse a Superprofe.co es gratuito. El estudiante o acudiente interesado en tener acceso a alguna clase, puede escoger al docente dependiendo de su presupuesto, perfil de profesor y horario conveniente.

Los estudiantes que toman clases presenciales inicialmente solo las pueden tomar en Bogotá, Medellín y Cali. En el resto de Colombia, la plataforma funciona a través de clases virtuales.

Otros beneficios que pueden tener los estudiantes, son observar el perfil del docente, las recomendaciones de otros usuarios, videos de los docentes dictando clases y la posibilidad de  cambiar de docente si lo desea.