viernes, 14 de noviembre de 2014

GRAMMATA e INTEL lanzan solución educativa e3.0 en COLOMBIA

GRAMMATA Educación, trae a Colombia su nueva plataforma educativa e3.0 “ecosistema educativo electrónico”, centrada en la integración de recursos tecnológicos necesarios para la incorporación de la educación al mundo digital y sus competencias.
España, México, Ecuador y Argentina, son algunos de los países donde la experiencia del uso e3.0 ha mostrado un impacto favorable en el mejoramiento de los procesos y la calidad educativa, potenciando el consumo de servicios, sistemas de información y contenidos digitales por parte de estudiantes, profesores y tutores, a través de perfiles personalizados, adaptables a diferentes escenarios.

“e3.0 es un hub que hace que las diferentes inversiones que ha realizado una institución o gobierno en contenidos digitales, laboratorios, bibliotecas virtuales, infraestructura, sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), sistemas de gestión de contenidos (LMC), plataformas de gestión escolar y administrativas, se integren en una única solución que permita a la comunidad educativa sacarles el máximo provecho, identificando a la vez aquellas plataformas o soluciones adicionales, que son requeridas para así implementar y apropiar de forma exitosa las TIC en el aula” afirma Liliana Gutiérrez, Gerente de Grammata Colombia.
La solución se hace posible en alianza con Intel, Ediciones Océano y Time To Know, en la que Grammata Educación aporta la plataforma que integra y permite acceso según los perfiles definidos a los componentes de la solución: hardware, software, sistemas y contenidos, ya sea que estén disponibles en la institución, o de forma opcional, según las necesidades del proyecto, Grammata podrá proveer los componentes no disponibles o insuficientes, siempre buscando el beneficio del proyecto educativo.

Carlos Hurtado, Director en Intel de Educación - Cono Norte, afirma: “Intel está entregando a los estudiantes los medios para aumentar las habilidades y oportunidades para destacarse en sus entornos de aprendizaje. De esta manera, ofrecemos soluciones que ayudan a los académicos y profesores a utilizar la tecnología de manera efectiva con el fin de brindar a los estudiantes una forma de aprendizaje innovadora y constructiva. Ejemplo de esto es la primera 2 en 1 enfocada a educación y diseñada por Intel® Education Solutions, con el propósito de seguir mejorando los sistemas de aprendizaje y continuar impulsando el desarrollo de los modelos de educación en el país”.

Conscientes de que en un proyecto de apropiación de TIC a la educación, no sólo basta con dispositivos, Grammata ha establecido alianzas con importantes editoriales, para así contar con recursos educativos de alta calidad, componente fundamental de toda solución tecnológica en el aula, para lo cual, la Editorial Océano integra a la solución una innovadora propuesta para beneficiar a las instituciones educativas y estudiantes con libros texto interactivos, desarrollados para el medio digital de manera nativa.

“Se aprenden a manejar en breve tiempo y permiten atender a los diferentes ritmos de aprendizaje gracias a materiales de refuerzo y ampliación que se actualizan y amplían de forma continua. Se acompañan de los Educa Text, que son libros de texto en formato digital” agrega Jorge Navarro, Director de Océano en Colombia.

Las metas del país en términos de Bilingüismo también hacen presencia, con su programa Nacional de Inglés 2015 - 2025 'COLOMBIA Very well!', Roberto Chernitsky, Director para América Latina de Time to Know, indica: “Hemos desarrollado un programa completo de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, para niños de edades 8 a 12 años, que aprovecha una pedagogía única en su tipo con un entorno de ‘un dispositivo por alumno y que está siendo usada en Corea del Sur, Perú, Israel y Vietnam con excelentes resultados’.
e3.0 es una novedosa solución para el sector educativo en Colombia, responde al creciente interés por  adoptar herramientas tecnológicas que permitan la versatilidad en el consumo de servicios y contenidos digitales desde diferentes tipos de dispositivos en un único entorno.  El mundo de la tecnología incursiona en la educación y se vuelve una prioridad para el gobierno nacional, incorporando  herramientas TIC que promuevan el desarrollo y transformen la calidad de la educación en todas las regiones del país.
La innovadora plataforma tiene el objetivo de que los Rectores y miembros de la Alta Dirección de las instituciones educativas del país, cuenten con esta novedosa opción para implementar estas nuevas tecnologías en sus instituciones, lo que contribuirá a dar un salto en la calidad de la educación en el territorio colombiano.