jueves, 28 de agosto de 2014

¿Necesitas audífonos abiertos o cerrados?

En el mundo de los audífonos hay infinidad de modelos que se pueden elegir, existen los que se colocan en el oído, recubren la oreja, y también los hay inalámbricos. Una clasificación más que podemos hacer de ellos es en el ámbito denominado “abiertos y cerrados”, a continuación la diferencia entre los dos.

Hablando generalmente se hace una distinción entre los audífonos abiertos y cerrados. Con los audífonos cerrados el oído está completamente sellado del ruido exterior y una de sus características principales es tener la cubierta acústicamente cerrada y la forma del anillo de las orejas que rodean completamente el oido. El sellado que se tiene alrededor del oido tiene una influencia fundamental sobre la reproducción del sonido de los audífonos cerrados, si ésta es insuficiente, la calidad de los sonidos graves se deteriorará. Por esta razón la presión del contacto de los audífonos cerrados es mayor que en los audífonos abiertos.

Los audífonos cerrados son a menudo utilizados por los ingenieros de sonido para permitirles concentrarse en la música sin perturbación del ruido exterior.


En el caso de los audífonos abiertos, el problema del sellado no existe, en este diseño el espacio debajo y al frente del diafragma, que no es más que la parte del audífono que tiene como tarea hacer que vibre el aire, permite que el sonido llegue al oído. Por tanto, los audífonos abiertos permiten que la música pase directo a través del diafragma sin ser "amortiguada", resultando el sonido más transparente y natural.

Las características que distinguen a los audífonos abiertos son su pequeño tamaño y poco peso. También los hacen extremadamente cómodos y no se siente ninguna molestia aún después de prolongados periodos de uso.

Existe una distinción importante entre los audífonos, los  que se utilizan en la parte externa del oido se denominan supra-aurales y aquellos que rodean el oido circum-aurales. Los audífonos abiertos tienen orejeras de espuma que se colocan sobre los oidos u orejeras de anillo del mismo material que rodean los oidos. Los audífonos cerrados, por otra parte, casi siempre tienen orejeras circum-aurales.

Después de esta explicación podrás saber si requieres unos audífonos cerrados o abiertos, o porqué no, adquirir uno de cada modelo y usarlos dependiendo dónde estés o a dónde vayas.

También puedes visitar www.SennheiserColombia.com para tener información sobre promociones, lanzamientos y noticias sobre la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...