Según la compañía se viene trabajando con Microsoft arduamente contra estos ataques que van dirigidos a las versiones del 6 al 11 que representan la cuarta parte del mercado mundial en una operación denominada “Operation Clandestine Fox”.
De acuerdo con NetMarket Share, el share de mercado para las versiones objetivo de IE en 2013 son:
- IE 9 13.9%
- IE 10 11.04%
- IE 11 1.32%
Destacados:
- La vulnerabilidad afecta a Internet Explorer IE6 y superiores, aunque sólo podemos informar que estamos viendo ataques a IE9 y superiores, lo que representan alrededor de 26% del uso mundial de navegadores.
- Microsoft confirmó la vulnerabilidad y también confirmó que no tienen previsto emitir un parche para los usuarios de XP. Esto es importante para los usuarios de Latam como se informó en Diciembre que el 20% de la base de Latinoamérica de Microsoft aún utiliza XP, lo que significa que una gran cantidad de usuarios de PC son vulnerables.
- Es probable que los atacantes continúen apuntando a los usuarios de XP con este punto vulnerable.
- El ataque fue distribuido a través de un plug in flash, que es muy común en la mayoría de los sitios en todo el mundo. En otras palabras, todos los que están usando Internet Explorer IE9 y superiores para navegar internet pueden ser atacados.
- Inicialmente, parecía que los ataques iban detrás de objetivos de todo el mundo en los verticales de defensa y finanzas con fines de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias