Según la firma IDC, en América Latina la mitad de las empresas usan al menos una solución en la nube, posicionando la seguridad como la segunda de las prioridades de inversión en IT. La realidad es que las empresas están migrando a la nube y saben que existe una necesidad de seguridad para proteger la información crítica y los activos más valiosos del negocio.
En el mundo de la ciberdelincuencia y la seguridad cibernética, hay una cosa de la cual se es consistente y es que las amenazas cambian constantemente; mientras las amenazas crecen, el riesgo también lo hace. Los ciberdelincuentes centran ahora su atención, por igual, en las pequeñas y medianas empresas - porque son blancos más fáciles- sin dejar de lado a las grandes corporaciones, al emplear una rápida evolución de las técnicas de ataque.
McAfee ha realizado una serie de exploraciones en el mercado colombiano, con el objetivo de entender cuáles son los retos de seguridad que enfrentan las empresas. Hay que tener en cuenta que cada vez se incrementa el número de empresas que están empleando soluciones de nube y esto está generando una mayor inversión de las empresas en tecnología.
Sin embargo, la actitud de las empresas frente a la seguridad sigue siendo reactiva y no hay la suficiente conciencia, de que al implementar un mayor número de tecnologías a la operación del negocio, también se presentan mayores riesgos de seguridad.
No importa si en Colombia hablamos de una empresa pequeña, mediana o grande. Los ciberdelincuentes están enfocados en atacar empresas en expansión que no han adoptado estrategias de seguridad y se convierten en un objetivo fácil. “En el país, encontramos que la limitación de los presupuestos, la falta de una cultura de la ciberseguridad empresarial y la imposibilidad de mantener los sistemas dentro de un perímetro de defensa actualizado en tiempo real, son las principales debilidades y preocupaciones de las áreas de IT.” Indicó Alejandro Aguirre, Gerente para Pymes de McAfee Colombia.
Las soluciones de seguridad basadas en la nube de McAfee, cumplen con las exigencias de las empresas que demandan soluciones de seguridad livianas, económicas y de fácil administración, a la vez que que no requieren de inversión en software ni hardware adicional.
McAfee, de la línea con las necesidades y cambios que enfrentan las organizaciones, está centrando su estrategia bajo un esquema de “Seguridad Conectada”. “La propuesta de la compañía llega con soluciones fáciles de instalar y administrar, con un precio adecuado que ofrece seguridad eficaz, actualizada y escalable, para que las empresas mantengan su negocio protegido y preparado para el continuo crecimiento”, asegura Aguirre.
El más reciente estudio de McAfee encargado al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que calculó el costo de la ciberdelincuencia y el espionaje cibernético, reveló una pérdida anual de 100.000 millones de dólares y hasta 508.000 empleos para la economía de los Estados Unidos como resultado de la actividad cibernética malintencionada.
Para Alejandro Aguirre, el costo de no tener una estrategia de seguridad implica “Un daño a la imagen y a la reputación, la pérdida de activos financieros y propiedad intelectual, pérdidas de oportunidades de negocio y costos por la interrupción de los servicios que se deben “limpiar” después de los incidentes cibernéticos”.
Según IDC, en materia de seguridad en América Latina, los objetos internos representan el 37% de los ataques, las amenazas externas el 45% y las amenazas técnicas 31%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos
Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...
-
Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, desarrolla exclusiva tecnología in...
-
La implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumado al análisis concienzudo de las necesidades actuales empresariales, han exigido ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe y comente este artículo. Gracias